reencuadre - An Overview
La PNL puede ser una poderosa herramienta para el desarrollo personalized, mejorando la comunicación y la consecución de objetivos. Mediante la aplicación de técnicas de PNL podemos mejorar nuestra autoimagen y autoestima, identificando creencias limitantes y reprogramando nuestra mente, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos y construyendo una imagen más positiva de nosotros mismos.Antes ese tipo de situaciones las personas pueden entrar en un bucle de negatividad que les frene en su vida no dejándoles avanzar. Con el reencuadre se invita a evaluar ese suceso con otros ojos donde haya otras perspectivas posibles, incluso positivas.
Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Cuestiona tus pensamientos: Una vez que hayas identificado tus pensamientos negativos, cuestiónate si estos pensamientos son realmente ciertos o si existe otra forma de ver la situación. Piensa en pruebas o evidencias que apoyen o refuten tus pensamientos.
Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar get more info nuestras metas. La mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.
Por otro lado, una mentalidad negativa nos da la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos son innatos e inmutables y que nuestros resultados están determinados por factores externos, como la suerte o el destino.
Descubrir qué es la PNL y para qué sirve te abre las puertas a una nueva forma de ver y entender las cosas. Esta disciplina permite observar nuestros patrones de comportamiento y nos enseña a filtrar la información que recibimos a diario.
En consecuencia, practicar el reencuadre nos permite reinterpretar nuestras experiencias y dar nuevos significados a nuestra historia, liberándonos de creencias limitantes y allanando el camino para un futuro más positivo y satisfactorio.
Es, por tanto, un cambio de foco a la hora de observar y entender un acontecimiento para sacar una lectura distinta del mismo que se centre más en aspectos positivos que en negativos.
Un escritor famoso estaba reunido con sus amigos y recibió una carta que contenía una hoja de papel en la que podía leerse una sola palabra: “Imbécil”.
Y estos nuevos focos de atención van a tener un efecto en nuestras emociones y nuestras acciones. Si nos vemos atrapados en una situación es porque nuestra atención solo ve parte de ellas. Al reencuandrar una forma de interpretar la realidad conseguimos ser conscientes de otros aspectos que nos amplían nuestras posibilidades.